Noticias
Septiembre 22, 2021
Barros Silva Varela & Vigil potencia área de Compliance con equipo multi-especialidades
.COMPARTIRLa proliferación de legislación en materia de cumplimiento normativo ha ido a la par con el creciente interés de parte de los actores económicos, el sector público y el mundo académico en materia de mejores prácticas, comportamientos éticos y desarrollo sostenible en las actividades públicas y privadas de toda índole.
Chile se ha ido sumando a la tendencia de países desarrollados que imponen un alto estándar en materia de cumplimiento normativo y procedimientos de mejores prácticas. Hoy en día las empresas e instituciones de toda índole deben asumir con el mayor grado de diligencia el compromiso de orientar sus esfuerzos hacia la creación de una efectiva cultura de cumplimiento normativo entre sus trabajadores, administradores, accionistas y demás colaboradores y stakeholders.
Barros Silva Varela & Vigil Abogados ha decidido unirse a este compromiso, potenciado sus servicios en materia de cumplimiento normativo con un área de Compliance compuesta por tres socios del Estudio, quienes dirigen el trabajo de un equipo de abogados especialistas en distintas materias.
El objetivo es trabajar junto a nuestros clientes para desarrollar un traje hecho a la medida, que aborde las dificultades y desafíos de cada empresa como entidad de negocio única y distinta a las demás.
“La globalización, la hiperconectividad, y la complejidad de los procesos de las empresas hacen del compliance una práctica que debe atravesar transversalmente la asesoría legal que entregamos a nuestros clientes en todas las áreas del derecho. La probidad, la transparencia y la ética en los negocios son valores irrenunciables que deben formar parte del acervo cultural de toda organización, lo que exige un firme compromiso con la adecuación de cambios y mejoras constantes en materia de cumplimiento normativo y procesos orientados hacia las mejores prácticas”, asegura Roberto Lewin, socio a cargo del área.
Esta área de Barros Silva Varela & Vigil es dirigida por Roberto Lewin, socio y experto Laboral del estudio. Junto a él participan los también socios Jorge Vigil, experto en Gobiernos Corporativos, y Claudia Ferreiro, experta en Derecho Público, además de un equipo de 5 asociados en las áreas tributaria, regulatoria, prevención del delito, derecho del consumidor, compliance y laboral.